Consejos para el mantenimiento de inyectores

Consejos para mantener los inyectores del coche

Los inyectores desempeñan un papel crucial al suministrar la cantidad precisa de combustible al sistema de admisión del motor del vehículo. Su función primordial radica en garantizar la distribución uniforme del carburante con la presión adecuada, evitando posibles fugas. Estratégicamente ubicados en la parte superior de los cilindros, los inyectores aseguran una inyección óptima de combustible en el proceso de combustión del motor.

Consejos para un buen mantenimiento del sistema de inyección

Existen algunos trucos de mantenimiento para hacer que los inyectores duren más tiempo y así evitar tener que cambiarlos con frecuencia. Estos trucos o consejos son los siguientes:

Es recomendable limpiar los inyectores con aditivos químicos, ya que ayudan a eliminar impurezas que puedan contaminar los inyectores. Muchas marcas de combustible utilizan estos aditivos químicos en su composición que ayudan a proteger el sistema de inyección. También es recomendable la limpieza por ultrasonido. ¿Quieres saber más sobre este tipo de limpieza? Haz click aquí para saber más.

Hay que tener en cuenta que al circular con poco combustible o en reserva es posible que en el fondo del depósito de combustible queden posos que se dirigirán al sistema de inyección. Si tu coche es antiguo y nunca se le ha realizado una limpieza en el depósito, es posible que con el tiempo se produzca un atasco en los inyectores. 

Un filtro de combustible en buen estado no permite que pasen partículas nocivas para el motor, haciendo que el combustible llegue limpio siempre al sistema de inyección. La sustitución de este filtro es más económico que sustituir los inyectores, por lo que recomendamos no descuidar la sustitución de esta pieza cuando sea necesario. 

Subir de revoluciones de forma brusca o intensa hace que aumente el consumo de combustible, y por lo tanto, también aumenta la cantidad de carbonilla que se genera. Esta carbonilla provoca un mayor desgaste en el sistema de inyección.

Es recomendable limpiar los inyectores si no funcionan de forma correcta, ya sea porque notemos tirones durante la aceleración o si el coche no tiene la potencia suficiente. También es recomendable limpiar los inyectores a los 100.000km si es la primera vez, o a los 50.000km las siguientes veces. 

En Inyesur, contamos con máquinas de diagnosis para poder encontrar cualquier tipo de avería en el sistema de inyección de un vehículo. ¿Quieres que comprobemos el estado de los inyectores de tu automóvil? ¡Ponte en contacto con nosotros!