Los inyectores Diésel son los encargados de pulverizar el combustible en la cámara de combustión del motor de para que pueda mezclarse con el aire y hacer que el motor funcione.
En este artículo hablaremos sobre cómo funcionan los inyectores Diésel y cuáles son las partes que los componen.
Cada uno de los inyectores de tu coche está compuesto por varios elementos que trabajan en conjunto para asegurar una combustión eficiente. A continuación, te contamos cómo funciona cada uno de estos componentes:
Está fijada a la porta-tobera, portando en su interior la válvula de aguja que permite la formación de una cámara de presión estanca.
Es una estructura de acero que hace de guía al resto de los componentes y permite la entrada de combustible a la cámara de presión del inyector.
Ayuda a mantener el cierre de la válvula de aguja e incrementa la presión del combustible para permitir su inyección hacia la cámara de dirección a través de los orificios del inyector.
Es la encargada de transmitir el movimiento que se produce entre la válvula de aguja y el resorte.
Este nos permite ajustar la presión de inyección del combustible.
Sella el conjunto del inyector y facilita la vuelta del exceso de combustible hacia el depósito.
Es fundamental conocer los aspectos básicos del funcionamiento de los inyectores Diésel, ya que esto puede ayudarnos a mantener la durabilidad y el buen rendimiento del motor.
En caso de tener algún problemas con los inyectores Diésel de tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros.
¡Contacta ya!