En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los inyectores bomba, uno de los sistemas de inyección del automóvil que más presión pueden alcanzar (hasta 2050 bares), lo que hace aumentar el rendimiento del motor.
El funcionamiento del inyector bomba es simple. El árbol de levas envía el movimiento al émbolo de la bomba, accionándolo y generando así la presión necesaria en el combustible para la inyección.
Después, cada inyector por separado es activado por la unidad de control, aumentando la eficacia del motor. Una vez que el inyector ha sido activado por la unidad de control gracias a la electroválvula de alta presión, el inyector expulsa el combustible de manera uniforme a gran presión.
Este grupo de inyector-bomba es muy preciso, por lo que cualquier mínimo residuo que haya en el combustible puede hacer romper la aguja del inyector. Por eso, es importante la limpieza de inyectores, ya que aunque se pueden reparar, el coste de la operación suele ser alto al tratarse de un componente que trabaja con una gran precisión.
En Inyesur, somos expertos en reparar todo tipo de inyectores, incluidos los inyectores bomba. ¿Necesitas reparar tus inyectores o conseguir unos nuevos para tu vehículo? ¡Entonces no lo dudes más y contacta con nosotros!
¡Contacta ya!